La localidad de Muro ha acogido un evento europeo para fomentar la tolerancia, el juego limpio y la igualdad en el mundo del deporte mediante un triangular de balonmano femenino con la participación de los clubs de Santa Bárbara de Monòver -a la postre el ganador-, Maristas de Algemesí y el Handbol Muro en calidad de anfitrión.

El objetivo del programa Erasmus+ Sport and Dialogue pasa por colaborar en la redacción de una declaración institucional por la integración en el deporte en la que están participando clubes deportivos de Rumania, Italia, Eslovenia y España.

Para el caso de España, los responsables de esta declaración son el Club Handbol Muro y su patrocinador Crea360 con la finalidad de aportar a esta declaración institucional ideas sobre la tolerancia, el juego limpio y la igualdad.

Durante el transcurso del triangular, tanto las jugadoras de los tres equipos como el público asistente, aportaron sus ideas para ayudar a la redacción de esta declaración que servirá para guiar las políticas europeas en materia de deporte para el septenio 2021-2027.

Cabe destacar la presencia de la directora general del Institut de la dona de la Generalitat Valenciana, María Such Palomares, el alcalde de Muro, Gabriel Tomás, el concejal de deportes, Enrique Pascual, la concejal de Igualdad, Noelia Úbeda, así como de distintos miembros de la corporación municipal.