n El Ibiza y el Unionistas de Salamanca, dos de los equipos supervivientes de Segunda División B, serán los rivales del Barcelona y del Real Madrid, respectivamente, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El duelo entre el Ibiza y el Barcelona se jugará el próximo miércoles a las 19.00 -a la misma hora que el Elche-Athletic Club- y el Unionistas-Madrid el mismo día a las 21.00.

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Valencia, se enfrentará también el miércoles (21.00) al Logroñés, al que ya se midió en los dieciseisavos de final de este torneo en la campaña 2010/2011. En aquella ocasión el conjunto che se impuso 0-3 en la ida y en la vuelta 4-1 en Mestalla.

La UD Ibiza, que superó en la anterior ronda al Albacete en los penaltis, se medirá al Barcelona, subcampeón de la Copa el pasado curso. El desplazamiento a Ibiza será el primero de Quique Setién como entrenador del Barcelona, puesto que su debut como técnico azulgrana será en el Camp Nou contra el Granada esta misma semana.

Unionistas de Salamanca, de Segunda B y con una corta historia desde su fundación en 2013, cumplirá su deseo de recibir al Real Madrid después de dar la sorpresa en la anterior ronda eliminando al Deportivo en los penaltis.

Nacido hace seis años fruto de la escisión a que dio lugar la desaparición de la histórica UD Salamanca, disputa sus partidos en Las Pistas, un campo al aire libre de 4.000 espectadores situado a unos cincuenta metros del estadio Helmántico, donde disputa sus partidos el Salamanca CF UDS, su gran rival.

Un histórico del fútbol español, la Cultural Leonesa, recibirá el próximo jueves (21.00) en el estadio Municipal Reino de León al Atlético de Madrid, en su cuarto enfrentamiento en la Copa del Rey. El primer duelo copero entre ambos se produjo en la campaña 1955/1956, el segundo en 2002 y el tercero en 2003. En las tres ocasiones venció el equipo madrileño.