El BM Horneo Sporting Alicante sueña en serio con la División de Plata del balonmano español. El equipo heredero del histórico Salesianos lidera con mano firme el grupo E de la Primera División Nacional tras completar una primera vuelta casi inmaculada con 14 victorias y una sola derrota. El conjunto entrenado por Alejandro Catalá, que suma nueve victorias consecutivas, recibe este sábado (19.30) en el Pitiu Rochel al Hispanitas Petrer en un nuevo derbi provincial, en el que quiere confirmar sus aspiraciones de ascenso al segundo escalón del balonmano español.

Después de quedarse a las puertas de la promoción de ascenso la temporada pasada -no la disputó por diferencia de goles-, el Sporting Alicante quiere asaltar la Plata este año, en la que es su tercera temporada en Primera Nacional.

Para ello se agarra a la experiencia de jugadores con trayectoria en la Liga Asobal como el alicantino Miguel Ángel Martínez Ramos, Miguelón (exjugador de Cuenca, Cáceres y con experiencia en Hungría) o el extremo ilicitano Emilio Esteban (ex del Benidorm, Villa de Aranda, Huesca e internacional en varias categorías). También destacan este curso Sergio Martínez, que logró el ascenso a Asobal con el Benidorm y los porteros Javier Cardenal (militó en Plata con Agustinos) y Chema.

«Queremos llegar lo más lejos posible este año e intentar mantenernos el próximo en Plata», explicó ayer el presidente del club, José Sánchez, propietario también de la empresa de alimentación Horneo que patrocina al equipo. «Cogimos un club de un colegio, pero queremos abrirnos a toda la ciudad; que cualquier alicantino pueda identificarse con este club, más allá del gran potencial y el orgullo de cantera que representan equipos de colegios como Salesianos, Agustinos y Maristas».

En todo caso, Sánchez es consciente de que para alcanzar el sueño de la División de Plata, el Horneo Sporting Alicante deberá conseguir más apoyos institucionales y empresariales para competir en una categoría que requiere un presupuesto mínimo en torno a 150.000 euros anuales.

De momento, sus grandes rivales para esta segunda vuelta son el Ibiza y el Algemesí tras superar el Sporting Alicante al Torrevieja en la última jornada (29-22) y relegar al conjunto salinero a la cuarta plaza y a ocho puntos del liderato que el sábado defienden ante el Petrer.