El Eldense confía en sacar tajada de las necesidades del Acero, un equipo en zona de descenso que se aferra a su terreno de juego, El Fornás, donde los de Elda no ganan desde hace 15 años. El partido se disputa mañana sábado (18 horas), bajo la tutela arbitral del valenciano Francisco Bañó Solera y será televisado en directo desde el Puerto de Sagunto por la plataforma digital de pago footters.com.

En el conjunto azulgrana que entrena Santi Rico se han producido varias bajas durante el presente mes de enero. Son jugadores que han hecho las maletas para buscar otros destinos al no aceptar las condiciones y recortes salariales que aplicará la junta de salvación en las mensualidades comprendidas desde diciembre del pasado año a mayo próximo.

De los futbolistas que continúan en la plantilla deportivista sólo es baja por lesión Nebil Ibáñez, por lo que el resto está en condiciones de intentar prolongar la buena racha del Eldense, que acumula cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota, lo que le ha valido para huir de las posiciones de descenso a Preferente.