Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) suma y sigue. Hoy sábado ha firmado su sexta victoria de 2020 en el Kasteelcross Zonnebeke (C2). Felipe Orts (Teika UCI Team) ha sido séptimo tras una remontada final espectacular. En féminas, Christine Majerus (Boels - Dolmans) ha sido la ganadora. Aida Nuño ha sido séptima y Lucía González novena.

Van der Poel y Van Aert han vivido un bonito duelo hasta que el primero se ha ido para llegar a meta en solitario. El vilero Felipe Orts (Teika UCI Team) ha tenido un mal inicio. Le ha patinado la rueda tras el banderazo de salida y ha caído al puesto quince. No se ha venido abajo y ha ido de menos a más tras terminar en un esperanzador séptimo puesto que deja bien a las claras su buen estado de forma de cara al Mundial. Llega como estaba previsto al final de temporada. Hoy ha perdido al esprint el sexto puesto con David Van der Poel después de haberlo soltado. Un nuevo salto de calidad del alicantino.

Clasificación élite-sub23 masculina:

1 VAN DER POEL Mathieu ALPECIN - FENIX 1:01:06

2 VAN AERT Wout 1:01:41

3 ADAMS Jens 1:02:21

4 BOSMANS Wietse 1:02:34

5 ISERBYT Eli PAUWELS SAUZEN - BINGOAL 1:02:38

6 VAN DER POEL David ALPECIN - FENIX 1:02:53

7 ORTS LLORET Felipe TEIKA UCI Team 1:02:53

8 VERMEERSCH Gianni CREAFIN - FRISTADS 1:03:49

9 BAESTAENS Vincent GROUP HENS - MAES CONTAINERS 1:03:49

10 CLEPPE Nicolas TELENET BALOISE LIONS 1:04:22

Copa del Mundo

Felipe Orts afronta el domingo el último asalto de la Copa del Mundo que tendrá lugar en la localidad neerlandesa de Hoogerheide. El corredor vilero llega ilusionado a la cita previa al Mundial que se disputa los días 1 y 2 de febrero en la localidad suiza de Dubendorf. Además de Orts también estarán el domingo en Holanda Marc Cabedo, que disputará la prueba júnior, y Sara Bonillo, que corre en sub 23.