Felipe Orts (Teika UCI Team) afronta el domingo el último asalto de la Copa del Mundo que tendrá lugar en la localidad neerlandesa de Hoogerheide. El corredor vilero llega ilusionado a la cita previa al Mundial que se disputa los días 1 y 2 de febrero en la localidad suiza de Dubendorf. El alicantino ocupa en estos momentos la posición décima del ranking de la UCI con 1.153 puntos. Gianni Vermeersch es noveno con 1.163 y está a su alcance.

Antes de dicha carrera, hoy sábado, Orts estará presente en la Kasteelcross de Zonnebeke (C2) con el deseo de entrar dentro del top 10. El ciclista vilero se encuentra en buen estado de forma tras una semana en la que ha podido entrenar con normalidad.

Participantes en la prueba de hoy

- Mathieu Van der Poel

- Wout van Aert

- Eli Iserbyt

- David Van der Poel

- Jens Adams

- Gianni Vermeersch

- Wietse Bosmans

- Felipe Orts (campeón español)

- Jim Aernouts

- Dieter Vanthourenhout

- Vincent Baestaens

- Nicolas Cleppe

- Hendrik Sweeck

- Yentl Bekaert

- Xandro Meurisse

Presencia del Teika UCI Team

Además de Orts también estarán el domingo en Holanda Marc Cabedo, que disputará la prueba júnior, y Sara Bonillo, que corre en sub 23. El que no irá será Gonzalo Inguanzo. La segunda plaza en el campeonato de España en su primer año como sub 23 le ha dejado un buen sabor de boca, aunque debido a una lesión en la espalda se ha visto obligado a poner el punto y final a su campaña en ciclocross.