Miembros de la peña Planes Blanc i Blau, cuya presencia es habitual en los desplazamientos del Alcoyano, han denunciado amenazas e insultos por parte de una decena de seguidores del Atlético Saguntino una vez finalizado el encuentro en el Camp Nou de Morvedre con nuevo triunfo del líder.

«Hemos sido los últimos de la afición blanquiazul en salir del campo y en la puerta nos estaban esperando un grupo de 10 personas. Han comenzado a insultarnos, a amenazarnos y a rodearnos por separado. Ha sido una situación crítica. Hemos pasado de los insultos y caminando hasta el aparcamiento hemos tenido a este grupo detrás recibiendo insultos y amenazas en todo momento», ha explicado la peña a través de un comunicado.

La peña Planes Blanc i Blau ha subrayado que «esta situación podría haberse evitado de haber habido seguridad o policía en el campo. Era inexistente igual que el servicio de ambulancias». Los seguidores han señalado a la Territorial Valenciana como principal responsable. «Si queremos hacer digna y dar prestigio a la Tercera División hay que empezar por dotar de unos servicios mínimos para jugar un partido en condiciones. Las Federaciones son las culpables».

Por último, ha agradecido «a la afición del Atlético Saguntino que nos ayudó y apartó de este grupo».

Apoyo institucional

El Alcoyano, por su parte, ha respaldado a sus seguidores esgrimiendo que «lamentamos lo que han sufrido un grupo de nuestros aficionados, desplazados a Sagunto, tras finalizar el partido. Desde nuestro club, rechazamos cualquier tipo de violencia tanto física como verbal».