El Ye Faky sumó tres nuevos puntos en la cancha del colista Akralasa Alicante (2-5) alcanzando como líder invicto el ecuador de la competición de Tercera División grupo XV merced a 13 victorias y 2 empates.

Los contestanos arrancaron el choque de la mejor forma posible. Dominando el partido y materializando en gol a los 30 segundos una jugada ensayada de saque de banda materializada por Víctor, de tiro lejano. Los locales se levantaron del golpe poniendo cerco a la meta defendida por Jacobo. Centraron su juego en continuas filtraciones a su jugador más desequilibrante, Martín, quién se encargó de crear todo el peligro ofensivo. Tras un rápido contragolpe, Martín empata el choque (1-1). Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación, de nuevo Martín, tras una gran jugada individual en la que se deshizo de cinco contrarios, puso a su equipo con ventaja (2-1). Los contestanos reaccionaron controlando de nuevo el partido y mediante transiciones largas y jugadas de estrategia empezaron a construir la remontada.

Los mejores minutos de los visitantes se tradujeron en tres tantos prácticamente seguidos. El empate (2-2) fue obra de Javi Sanz a pase de Mauro y un doblete de Jordi Alcaide abrió brecha en el marcador (2-4). Koki sentenció en el último minuto transformando un doble penalti (2-5).

El Ye Faky iniciará la segunda vuelta el próximo sábado (17.30) en la cancha del Publicidad Aspe, equipo también de la zona baja con solo 9 puntos en su haber.