Andy Escudero ya es futbolista del Intercity Sant Joan. El joven mediapunta de 20 años se une al club que entrena José Vicente Lledó tras desvincularse del Real Murcia, de Segunda División B, con el que ha ganado esta temporada la Copa Federación.

El atacante zurdo, que ocupa ficha sub'23, es hijo de Paquito Escudero, actual director deportivo del Hércules. Andy firma por tres años con el Intercity, que actualmente está segundo clasificado en el grupo sexto de Tercera División, solo por detrás de un intratable Alcoyano.

Con este fichaje, el Intercity da por cerrada la plantilla y ya no hará más movimientos en el mercado de invierno. El conjunto de Sant Joan ha incorporado a Alejandro Alfaro, Juanma Ortiz, al delantero estonio Nikita Andreev, al centrocampista Víctor Benegas y ahora al media punta Andy Escudero, una de las perlas del mercado que acababa de quedar desvinculado del Murcia.

Andy entrenó hace dos temporadas a las órdenes del Cholo Simeone con el primer equipo del Atlético de Madrid y lideró esa misma temporada al juvenil colchonero que consiguió un histórico triplete: Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones. El hijo de Paquito Escudero (leyenda del Hércules con más de 300 partidos) destacó desde niño en la cantera blanquiazul y con 14 años hizo las maletas para enrolarse en el fútbol base del Atlético, donde destacó y llegó a entrenar con el primer equipo.

El Hércules lo descartó el pasado verano y en este mercado de invierno también pese a las urgencias que acucian a la entidad blanquiazul, pasando a reforzar al Intercity en su objetivo de conseguir el ascenso a Segunda División B. El equipo de Sant Joan es segundo del grupo VI de la Tercera División a 11 puntos del Alcoyano, que no ha perdido todavía ningún partido.

El Intercity ya tuvo una de las alegrías de la temporada con el enfrentamiento de Copa ante el Athletic en un duelo histórico que se disputó en el Martínez Valero por no reunir las condiciones el Polideportivo de Sant Joan. Ahora los sentidos se centran en buscar el ascenso, una meta ambiciosa que espera conseguir con una plantilla de altos quilates.