La Nucía sigue atascada y no da síntomas de mejoría. Ni en el juego, ni en los resultados. El equipo de la Marina Baixa, que no creó ni una sola ocasión de peligro en casa ante el Valencia Mestalla, sumó un insulso empate a cero y acumula ya ocho jornadas consecutivas sin ganar. La pésima racha del cuadro de César Ferrando, que ha sido expulsado por doble amarilla en el minuto 38, le deja a sólo cinco puntos de la zona de descenso, aunque con un partido menos, el que debe reanudar este miércoles en el Camilo Cano desde el minuto 14 ante el Lleida y antes de recibir el próximo domingo al líder Sabadell.

Introdujo el técnico Ferrando casi una «revolución» en el «once» inicial tras el flojo partido con goleada incluida (3-0) de Castellón, pero La Nucía tampoco ha dado señales de vida en ataque y se ha mostrado como un equipo chato e inofensivo. Correcto en defensa, pero sin ninguna mordiente. Salieron de inicio Óscar Prats, Pedraza, Forte, Miñano y Agüero y se quedaron en el banquillo Monreal, Fran Moreno, Morgado y Fofo. Los cambios no reactivaron al conjunto «rojillo», lento y escaso de ideas, más pendiente de no verse sorprendido por el filial valencianista que de inquietar la portería de Cristian Rivero.

Tras unos primeros compases de dominio alterno, el Mestalla se ha ido haciendo con el mando del partido y estuvo a punto de abrir el marcador al filo del primer cuarto de hora cuando su ariete Jordi Sánchez peinó el balón en el área pequeña a la salida de un córner y su remate salió cerca del larguero.

60

La Nucía - Mestalla: Las imágenes del partido

Sólo Agüero por la banda izquierda dio alguna señal de vida en ataque por parte de La Nucía, que pareció fiar todo su arsenal ofensivo a los saques de esquina y balones parados, uno de los «puntos fuertes» del equipo de Ferrando. Pero no ha sido hasta el minuto 35 cuando el cuadro local remató por primera vez con una acrobática chilena de Miñano que salió desviada, cerca del palo derecho.

Ante tan poca amenaza por parte de La Nucía, el Valencia Mestalla de Chema Sanz se animó algo más y creó peligro por su banda derecha con las incursiones del lateral Pol Valentín, bien secundado por el extremo Alfred Planas, ex del Elche. En otra de estas llegadas, de nuevo Jordi Sánchez estuvo cerca del gol, pero su remate con la derecha salió fuera, junto al lateral de la red, ya cerca del descanso.

Poco cambió el escenario en el segundo acto, en el que las únicas ocasiones siguieron siendo visitantes. Cumplida la hora de juego el jugador de Calp Esquerdo casi marca un gol olímpico de córner directo, pero el meta nuciero Óscar Fornés estuvo atento para evitarlo. Fue el portero el más destacado de los suyos, en las salidas para frenar las contras del filial y al final para detener el remate de Moyano.

Intentó Ferrando reactivar a los suyos con la entrada del debutante búlgaro Kun, de Fofo y Morgado, pero La Nucía siguió sin carburar. Puso ardor defensivo para amarrar al menos el empate, pero fue incapaz de enhebrar una sola jugada de peligro que inquietara al Mestalla. De hecho, fue el filial el que estuvo de nuevo cerca de llevarse la victoria con una clara ocasión desaprovechada por Moreno en el 74', mientras que La Nucía cerraba su tercer partido seguido sin marcar.

Sabe, pues, a poco este punto cosechado por La Nucía después de tres derrotas consecutivas y se obliga a reaccionar en los dos partidos de esta semana en casa ante dos rivales de la parte alta para no verse abocada a la angustiosa lucha por la permanencia en el tramo final de la Liga.