La localidad murciana de Yecla acogió la segunda etapa del XII Interclubs del Vinalopó de ciclismo con un recorrido de 78 kilómetros, que se adjudicó el puertorriqueño Abner González (Telcom On Clima) con un tiempo de 1 hora y 58 minutos.

En segunda posición, a 26 segundos del ganador, llegó a la línea de meta el monfortino José Manuel Díaz (Suministros Dama), siendo tercero el corredor de San Martín de Valdeiglesias José Manuel Jiménez (Orquin) a 33 segundos del vencedor de la etapa.

De ese modo, el monfortino Díaz luce el maillot rosa de líder con un tiempo acumulado de 3 horas, 40 minutos y 11 segundos, seguido por el villenense Antonio Domene (Ijes Solar) a 34 segundos y la tercera plaza la ostenta el ganador de la edición anterior, el alicantino Aitor Escobar (Gsport) a 35 segundos del líder.

El jersey de lunares como líder del premio de la montaña está en poder del alicantino Escobar con 12 puntos, mientras que la elástica azul de las metas volantes lo luce el villenense Domene con 8 puntos. El mismo Domene tiene el maillot verde de la regularidad con 30 puntos.

El suéter rojo que distingue al primer alicantino de la prueba lo ostenta el monfortino José Manuel Díaz, y la clasificación general por equipos está liderada por el Suministros Dama de la localidad de Benferri con un tiempo acumulado de 11 horas, 1 minuto y 58 segundos.