Las inscripciones para la 48 edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche 2020 dan el pistoletazo de salida. La popular carrera, que está considerada como la más antigua del mundo, tendrá lugar el 15 de marzo y a continuación te presentamos toda la información que debes tener en cuenta si quieres participar.

La Media Maratón de Elche, de récord

La Media Maratón de Elche, de récord

Inscripciones:

Las inscripciones para la Media Maratón de Elche 2020 puede realizarse on line y mediante pago TPV seguro en este enlace. Además, la organización también oferta la modalidad de inscripción mediante transferencia bancaria y remisión de fax.

Por otra parte, las inscripciones se pueden hacer de forma presencial en la tienda Urban Running Elche (Carrer María de Maeztu, 6, 03203 Elche). Los corredores también se pueden inscribir en cualquiera de las tiendas Urban Running de Alcoy, Valencia y Castellón, o en las tiendas Urban Sport de Santa Pola, Torrevieja, Yecla, Novelda o Villena.

Precios y plazos:

  • 15 EUROS. Inscripciones del 11 de octubre de 2019 al 15 diciembre de 2019.
  • 7 EUROS. Inscripciones del 16 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020.
  • 19 EUROS. Inscripciones del 20 de enero de 2020 hasta el 8 de marzo de 2020 o llegar a los 5000 participantes (lo que antes ocurra)

Estos precios incluyen la Licencia de Día (obligatoria) y el aforo está limitado a un máximo de 5000 participantes.

Para los corredores/as federados/as en atletismo (RFEA o FACV) y/o que posean el Carnet Plus del Corredor se descontarán 3 euros a los precios arriba indicados.

Fuera de plazo: 25 euros para cualquier corredor. Estas inscripciones sólo se podrán hacer presencialmente en la Feria del Corredor los días 13 y 14 de marzo de 2020.

Recorrido:

Recogida de dorsales

La entrega de dorsales y de la bolsa del corredor se realizará el viernes y el sábado en la Feria del Corredor (Centro de Congresos Ciutat d'Elx. C\Filet de Fora, 1. Elche) o el domingo en la zona de salida.

Los horarios de recogida en la Feria del Corredor son los siguientes:

  • Viernes 13 de marzo de 17:30 h a 20:30 h
  • Sábado 14 de marzo de 10:30 h a 20:30 h

Si no puedes recoger tu dorsal personalmente, puedes autorizar a una persona con un documento de autorización que puedes consultar en este enlace.

Recomendaciones para la carrera

Desde la organización de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche recomiendan a los corredores llegar con tiempo para recoger el dorsal, si no lo has hecho antes; dejar la bolsa en consigna; y localizar el cajón de salida.

Además, recuerdan que por cada persona que llegue a la meta se donará un euro. en su nombre, a una fundación benéfica. De igual forma, señalan que, una vez finalizada la carrera, los participantes podrán grabar gratuitamente su medalla de Finisher en la carpa habilitada al efecto; así como lavarse en las duchas situadas justo al lado de la meta, o en cualquiera de los pabellones deportivos de la Ciudad.

Más actividades del sábado 14 de marzo:

De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas - 9ª DivertiMaratón

A lo largo de la jornada se realizarán más de 30 actividades gratuitas para los más pequeños, en el Paseo de la Estación.

18:30 horas - aproximadamente Mini - Maratón (Carreras peques y deporte inclusivo), en el Paseo de la Estación.

A partir de las 18:00 horas - Charlas gratuitas en la Feria del Corredor.

Aparcamiento

Si acudes a la carrera con coche, puedes aparcar de forma gratuita en el parquin de la Universidad Miguel Hernández (UMH) o aparcamientos SABA, que regala vales a los participantes. Ambos estacionamientos se encuentran muy cerca de la meta.

Parquin de la UMH