El alero español Juancho Hernangómez, que la pasada noche disputó 28 minutos como reserva de los Nuggets, en el partido que ganaron por 127-99 a Portland, ha formado parte del traspaso masivo, que ha implicado a cuatro equipos y 12 jugadores que lo ha enviado a Minnesota Timberwolves.

El traspaso más multitudinario desde hace 20 años en la NBA, implicó a los equipos de los Houston, Atlanta, Minnesota y Denver.

Los jugadores implicados en el traspaso han sido el pívot suizo Clint Capela, el brasileño Nené Hilario, Robert Covington, Jordan Bell, Keita Bates-Diop, Shabazz Napier, Noah Vonleh, Gerald Green, Malik Beasley, Juancho Hernangomez, Jarred Vanderbilt y Evan Turner, además de varios derechos de selección en el sorteo universitario.

Hernangómez, de 24 años, junto a su compañero de equipo, el escolta Beasley, han sido considerados por los Timberwolves, el exequipo del base español Ricky Rubio, como jugadores importantes en la nueva reconstrucción que quieren hacer junto al pívot estadounidense de origen dominicano Karl Anthony-Towns y el alero canadiense Andrew Wiggins.

Ambos jugadores podrían firmar contratos al concluir la temporada regular como agentes libres con restricciones al concluir el primero que firmaron como novatos.

El menor de los hermanos Hernangómez, en su última participación con los Nuggets, aportó siete puntos tras anotar 2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3-3 desde la línea de personal.

Mientras que destacaba en el juego interior al capturar 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, recuperó un balón, puso dos tapones, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

Juancho, que tuvo el apoyo del entrenador de los Nuggets, Michael Malone, acabó como segundo mejor del equipo en el juego interior, solo superado por el pívot serbio Nikola Jokic, quien capturó 13 rebotes.

Los minutos dados por Malone fue el reconocimiento a la gran profesionalidad que siempre demostró Hernangómez desde que llegó a la franquicia en la temporada del 2016 tras haber sido seleccionado con el número 15 de la primera ronda del sorteo universitario.

Malone siempre alabó la entrega del jugador internacional español, que disputó 191 partidos con los Nuggets para conseguir promedios de 4,7 puntos y 3,1 rebotes. En lo que va de temporada, Juancho ha disputado 34 partidos y tiene promedios de 3,1 puntos y 2,8 rebotes.

Su hermano, Willy Hernangómez, que la pasada noche jugó con los Hornets de Charlotte ante los Rockets de Houston, en declaraciones a la Agencia EFE, admitió que al estar cerca la fecha del límite de traspasos "todo" era posible en la NBA como a él mismo le había sucedido en temporadas anteriores. E