El grupo VI de Tercera División afronta este fin de semana la jornada 24 del campeonato con el Alcoyano como líder invicto después de superar con solvencia al Atzeneta en su último partido y en esta ocasión el equipo de Vicente Parras tiene otra dura prueba en el feudo del CD Roda. El equipo castellonense está en disposición de luchar por un puesto para la promoción de ascenso a Segunda División B, por lo que será otro exigente test para un Deportivo que ha sumado 57 de los 69 puntos que ha disputado hasta ahora.

Además de la visita del líder al campo del CD Roda, hay otros partidos cruciales en la jornada, como son el que enfrenta al Villarreal C y al Eldense en la Ciutat Esportiva Pamesa, la visita del Intercity al Gerardo Salvador para medirse con el Paterna, el choque en El Fornás que protagonizarán Acero y Alzira o el duelo en El Regit entre el Atzeneta y el Atlético Saguntino.

En todos estos encuentros está en juego la promoción de ascenso a Segunda División B dado el estrecho margen existente entre Villarreal C, Atzeneta, Alzira y CD Roda con apenas dos puntos de separación entre estos cuatro conjuntos. También la permanencia esta ajustada y en esa lucha por eludir el descenso destaca el encuentro que disputarán en la Ciudad Deportiva de Alicante entre el Hércules B, que logró salir del vagón de cola tras ganar en Crevillente el pasado miércoles (0-1), y el Silla. Un duelo directo con mucho en juego.

De igual manera, el choque entre el Villamarxant y el colista Benigánim en el Hermanos Albiol resultará trascendental para las aspiraciones de ambos equipos. En La Magdalena, Novelda y Elche Ilicitano están obligados a sumar para no meterse en problemas para conservar la categoría. Por su parte, Olímpic y Jove Español pretenden refrendar en La Murta su trayectoria ascendente, especialmente la que está protagonizando el equipo de San Vicente del Raspeig que no pierde desde hace casi dos meses.

La jornada se completa con un interesante Crevillente-Recambios Colón en el estadio Enrique Miralles al que los crevillentinos llegan tras caer en el partido aplazado con el Hércules B disputado esta semana y buscan remontar el vuelo ante un rival con opciones de subirse al tren de cabeza.