En dos meses el Eldense se ha alejado casi definitivamente de los puestos de descenso a Preferente después de sumar 14 de los últimos 21 puntos que ha disputado. Los de Elda tenían 19 puntos el 14 de diciembre, uno más que el Olímpic de Xàtiva, que marcaba la línea de descenso y que el domingo (18 horas) visitará al Deportivo.

A falta de 14 jornadas para acabar la Liga (42 puntos en juego), el Eldense vislumbra el playoff de ascenso tras conseguir tres puntos de oro en el campo del Villarreal C gracias al primer gol oficial que anotó el capitán David López, lo que deja al Deportivo a siete puntos del cuarto clasificado, una distancia para soñar con una plaza que permita jugar la promoción.

El descenso a Preferente para los de Elda queda a 11 puntos, ya que los de Santi Rico suman 33 puntos, por lo que ganando dos o tres partidos más asegurarán la permanencia, ya que la pasada Liga, el Acero de Puerto Sagunto se salvó con 39 puntos, aunque con esa cifra descendió el Rayo Ibense al tener perdido el golaverage con los portuarios.