El alero del HLA Alicante Nacho Díaz tras la lesión de rodilla que arrastraba, ha destacado este martes que el equipo aspira a disputar el "play-off" por el ascenso a la Liga Endesa, una vez asegurada la permanencia con 13 victorias en 21 jornadas.

"Para lo bueno y lo malo, vamos semana a semana, disfrutando del camino todo lo que podemos", ha destacado Díaz tras el entrenamiento en el Pabellón Pedro Ferrándiz. "Llegamos a las 13 victorias que marcan la permanencia, pero este grupo es muy ambicioso y no se va a conformar con eso", ha añadido.

El jugador lucentino considera "clave" el partido del próximo sábado (20.00) en Ourense para poder plantearse "con tranquilidad y más garantías" el objetivo de la promoción de ascenso. El conjuto gallego es décimo en la tabla con 10 victorias -tres menos que los alicantinos- y marca el corte de los equipos del "play-off".

"Ganarles supondría tener un buen colchón de victorias, además del average. Es un partido que nos puede dar la llave para pensar en objetivos mayores con más calma".

"El secreto es trabajo, trabajo y más trabajo. No hay más", ha indicado Díaz para explicar la gran racha del equipo de Pedro Rivero, la mejor de la competición con seis victorias consecutivas.

"Aquí días libres tenemos pocos, entrenamos todos los días al cien por cien y no perdemos de vista el objetivo que era la permanencia y seguir con la humildad que siempre nos ha caracterizado".

Pese al gran momento del equipo, el alero lucentino avisa de la igualdad de esta LEB Oro y apuesta por mantener la concentración "partido a partido"

"Es cierto que podemos a ganar a cualquiera", ha destacado, "pero también si nos relajamos en esta Liga podemos perder con cualquier equipo. Seguimos yendo a lo nuestro, cada semana reseteamos y empezamos de cero y nos ponemos a pensar en el próximo rival porque queremos demostrar que somos capaces de competir con cualquiera".

Después del calvario que ha vivido con su lesión de rodilla, Nacho Díaz comienza a reencontrarse con la gran versión del jugador que se vio la temporada pasada en LEB Plata.

"La temporada no es fácil porque a raíz de la lesión no me siento aún el jugador que era antes, pero intento aprovechar al máximo las oportunidades que se me den en cada partido y demostrando que puedo entrar en la rotación".

Y en cuanto al partido del sábado en Ourense, cree que los gallegos intentarán saldar la cuenta pendiente de la amplia victoria del HLA en Alicante en la primera vuelta (85-58)

"De aquel partido se fueron con un buen tirón de orejas por parte de su entrenador y estoy seguro de que más allá de la dosis de motivación que tengan para cada partido, contra nosotros será aún mayor porque en Alicante hicimos un buen partido y les barrimos de la cancha".