Lista de espera con deportistas que aguardan alguna baja para poder competir el próximo domingo en la prueba que abre la Liga anual Alicante Cross Series.

La primera carrera de esta lista, la Serra Grossa Trail, ha adjudicado sus 400 dorsales a otros tantos atletas populares, sin posibilidad de ampliar aforo. Desde la organización explican que debido a que este recorrido discurre por un espacio natural, han debido imponer ciertas restricciones en cuanto a participación.

La Concejalía de Deportes, dirigida por José Luis Berenguer, y el Club 15 Cumbres colaboran en la organización de la VII Liga Alicante Cross Series, que empieza este domingo 16 de febrero y que celebrará otras carreras por el municipio en los meses de marzo, mayo, junio, agosto y septiembre.

La X edición de la Serra Grossa Trail del domingo se concibió al inicio de temporada para ser disputada por 350 corredores. Pero debido a la alta demanda de dorsales, desde la organización se decidió ampliar este número a 400. "Esos 50 dorsales más volaron en una hora", manifiesta un representante de "15 Cumbres".

Ficha técnica

La prueba del domingo, de 10 kilómetros de distancia, saldrá de la explanada del colegio Inmaculada Jesuitas, que se levanta junto a la Avenida de Denia, número 98. Los participantes cruzarán la zona deportiva de estas instalaciones y se adentrarán en la Serra Grossa, por donde discurre prácticamente toda la prueba.

Unos 1.500 atletas populares toman parte, en conjunto, en la Liga Alicante Cross Series y unos 200, según la organización, puntúan en más de tres carreras, de las 6 que integran su cartel anual.