El Eldense volvió a perder en casa después de dos meses. Un solitario tanto de Óscar García fue suficiente para que el Olímpic de Xàtiva asaltara el Nuevo Pepico Amat para llevarse los tres puntos puestos en juego, algo que no sucedía desde que el pasado 11 de diciembre de 2019 el Atlético Saguntino se impusiera al Deportivo con idéntico resultado. De ese modo, el técnico azulgrana Santi Rico no pudo celebrar con victoria su partido número 50 en el banquillo deportivista.

Los de Elda tomaron la iniciativa en el juego, dominando el esférico en el centro del campo pero sin apenas profundidad ni puntería, lo que provocó que el conjunto setabense jugara con comodidad al contragolpe. De ese modo, a los diez minutos de juego llegó el tanto del Olímpic tras una internada del lateral derecho Juanjo, quien colgó el esférico de volea al área azulgrana para que Óscar García perforara las mallas azulgranas con un testarazo que sorprendió al meta Fluixà, que sólo pudo hacer la estatua ante el remate del atacante setabense.

El Deportivo no se arrugó y tan solo cuatro minutos después pudo firmar las tablas con un potente disparo de Esteban desde fuera del área, pero el portero visitante Pepelu despejó el balón con una plástica estirada.

El resultado no varió con el paso de los minutos, aunque los de Xàtiva pudieron ampliar su ventaja en el tiempo de descuento del primer periodo, cuando Salomé botó un libre directo que Fluixà logró detener con apuros en dos tiempos.

En el segundo acto se incrementó todavía más el dominio de los de Santi Rico, que llegaron a botar hasta siete saques de esquina en los segundos 45 minutos de juego en busca del tanto del empate, pero los atacantes azulgranas fueron incapaces de ver portería.

La ocasión más clara para el Eldense llegó en el minuto 65, cuando el extremo marroquí Khalok se coló en el área por el carril izquierdo para asistir a Cristian Ripoll, pero el remate a bocajarro del delantero deportivista se encontró con la mano salvadora de Pepelu para evitar el tanto del empate y certificar así el triunfo de los de Xàtiva.

Eldense: Fluixà; Esteban, Kevin Sanz (Juanma Ruano, m. 76), Víctor Oliver, Jesús Sánchez; David López, Ricky López, Germán Torregrosa (Cristian Ripoll, m. 45), Khalok; Mikel Uriarte (Kevin Jaen, m. 68) y Abraham Gomis.

Olímpic: Pepelu; Juanjo, Berna, Frangi, Juanmi; Salomé (Iván Castilla, m. 65), Carlos Martínez, Esteban Muñoz, Jefri (Rueda, m. 85); Óscar García (Adrián Pérez, m. 76) y Keita.

Gol: 0-1, m. 10: Óscar García.

Árbitro: El castellonense Borja Guijarro Colomer. Amonestó a los locales Kevin Sanz y Esteban. Por los visitantes a Juanjo y Carlos Martínez.

Campo: Nuevo Pepico Amat.