La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy ha organizado la fiesta del corredor amateur con la finalidad de homenajear a los integrantes de los 9 clubes de atletismo locales. El acto, con carácter informal, se celebró en el complejo municipal Eduardo Latorre. El reconocimiento escapa a los méritos deportivos premiando valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo realizado durante todo un año.

En esta ocasión, los distinguidos fueron: Efrén Mira Llorens (APER), Marcos Giner Montserrat (Club Atletismo Alcoi); Marcial Molina Albero (226ers Endurance School); Eduard Lobodan (Poc a Poc); Juan José Climent Ruiz (Runners Alcoy); Rafael Seguí Ferri (Trialcoy); Salvador Sellés Juan «Siba» (Centre Excursionista Alcoi; Juan Carlos Martínez Carricondo (Grup Excursionista Ratot); Federico Ruiz Comino «Fede» (Onsen Runners Alcoy).

El edil de Deportes, Miguel Juan Reig, explicó que «el colectivo del running continúa siendo uno de los más numerosos de nuestra ciudad. Con este acto queremos realzar a todas estas personas que hacen deporte de manera amateur y a pesar de que no suben al podio, merecen un reconocimiento. Además, muchos de nuestros corredores amateurs viajan a otras poblaciones de todo el territorio nacional a participar en todo tipo de acontecimientos y carreras, convirtiéndose en embajadores del deporte alcoyano».