La selección española sub,19 se jugará la clasificación para el Europeo de Irlanda del Norte del próximo verano en un torneo que le enfrentará a Macedonia, Bulgaria y Bélgica, del 24 de marzo al 1 de abril en La Nucía.

Santi Denia, seleccionador nacional sub,19 y Francis Hernández, coordinador de las categorías Inferiores de la selección española, han visitado las instalaciones del estadio Camilo Cano junto a Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) y Damián López, delegado federativo en Alicante, y el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

España se enfrentará a Macedonia el 25 de marzo, a Bulgaria el 28 y a Bélgica el 31, en un horario todavía por confirmar. Todos los partidos se disputarán en el estadio Olímpico, mientras que el campo de la Ciudad Deportiva será el escenario de los entrenamientos.

"La Nucía reúne todo lo que necesitamos para afrontar este torneo con todas las garantías. Van a ser tres partidos complicados sin margen de error", señaló Hernández.

Santi Denia insistió en que España se jugará "todo el año" en este torneo, del que recodó solo se clasifica el primero de los cuatro que disputan la liguilla.

"Tenemos varios jugadores que han debutado en Primera, pero en los otros países sus futbolistas también juegan al máximo nivel. El nivel es de mucha exigencia y el objetivo es conseguir los nueve puntos para no depender de los demás", añadió Denia.