Nueva visita del Eldense al campo municipal Enrique Miralles, donde no logra vencer al Crevillente desde el 1 de febrero de 2009 (0-1), gol de Mara. Desde entonces, algún que otro empate y el resto derrotas como la de la pasada temporada cuando cayó (1-0), tanto de Pucho, que por lesión se perderá el duelo del domingo (17 horas).

De aquel derbi provincial disputado el 13 de abril de 2019 sólo quedan en el Eldense el lateral izquierdo Jesús Sánchez y el polivalente Mario Uclés, aunque Santi Rico, preparador azulgrana, tiene disponible a toda la plantilla para tratar de romper esa mala racha en suelo blanquiazul y recuperar al mismo tiempo los tres puntos que se llevó de Elda la pasada jornada el Olímpic de Xàtiva cuando se impuso por 0-1.

El Crevillente es un equipo irregular en casa, donde sólo ha ganado cinco de los 12 partidos disputados, dejando escapar la friolera de 17 puntos. Sin embargo, en la primera vuelta los blanquiazules arrancaron un valioso empate en su visita al Nuevo Pepico Amat de Elda (1-1).

En las filas crevillentinas hay una legión de jugadores que hace tan sólo unos años defendían la elástica azulgrana, los casos del meta Chema Giménez o los jugadores de campo Kike Tortosa, José Sánchez, Jesús Planelles, Samu López, incluso su técnico José Antonio Gomis formó parte de la plantilla deportivista al ser el segundo de Galiana.

El partido lo dirigirá el valenciano Andrés Fuentes Molina, que afronta su segunda temporada en Tercera pero nunca pitó a los de Elda. La entrada única para presenciar el duelo es de 10 euros y los jóvenes hasta 16 años tiene entrada gratuita. El partido podrá verse en directo a través de la plataforma digital Footters.com.