Síguenos en redes sociales:

CATEGORÍA 4.7 SUB-18

López, del CN Torrevieja, y Samorodny, del Campello, dominan el Nácional de Láser

El campo de regatas del CN Campoamor acogió el Campeonato de España con la participación de 118 regatistas

López, del CN Torrevieja, y Samorodny, del Campello, dominan el Nácional de Láser

El regatista del RCN Torrevieja Antonio López se proclamó el pasado fin de semana campeón de España de la clase Láser 4.7 en la categoría Sub18M en la prueba disputada en el campo de regatas del Club Náutico Campoamor.

En segundo lugar finalizó Tadeusz Samrodny, del CN Campello.

En la cita nacional participaron cuatro de los mejores laseristas del CN Campello: Gonzalo García, Christian Lissorgues, Joan Ravie y Tadeusz Samordny.

Un total de 118 regatistas, hasta 18 años, provenientes de Murcia, Madrid, Canarias, Baleares, Euskadi, Catalunya y la Comunitat Valenciana, inundaron de velas la costa oriolana, en una competición a la que también se citó a Iván Moreno, regatista y entrenador de Vela del CNC, como técnico FVCV.

La importancia de este campeonato reside en que es una de las dos pruebas, junto con la Copa de España, que sirven de test a la Real Federación Española de Vela para seleccionar a sus equipos nacionales a nivel mundial y europeo. Y en la que la flota ha completado un total de 7 pruebas.

Finalmente, tras tres jornadas de pruebas que arrancaban el pasado 19 de febrero con las mediciones, el domingo 24 se disputaba la única serie final. Un último día de pruebas con una larga espera para la flota, debido a las buenas y adecuadas condiciones de viento para dar la salida.

Así las cosas, a las 15:00 horas, arrancaba la fase final con un viento de componente Suereste y una intensidad de 6 nudos.

El trofeo por federaciones autonómicas se lo llevaba Andalucía con un total de 91 puntos, sumando los puestos del primer regatista clasificado. Un trofeo muy ajustado, puesto que la selección andaluza quedó solo a dos puntos del equipo valenciano.

En palabras de Iván Moreno, "ha sido un gran campeonato nacional en el que los regatistas valencianos han demostrado un gran nivel contra los mejores laseristas 4.7 de España y una gran intensidad en competición. A los magníficos resultados de los regatistas de la FVCV hay que destacar la gran cohesión del equipo valenciano".

Pulsa para ver más contenido para ti