El Balonmano Benidorm recibe esta noche (18:00 horas) al Bada Huesca, colista de la competición, con el objetivo de sumar una victoria que le acerque a la permanencia en la categoría.

El Benidorm cuenta con cinco puntos más que el equipo oscense, por lo que en caso de ganar se alejaría de forma sensible de la zona caliente de la clasificación.

El conjunto de Fernando Latorre busca prolongar las buenas sensaciones que está mostrando en este inicio de la segunda vuelta, en la que ya ha sumado tres puntos tras ganar a Anaitasuna en casa y empatar en Irún con Bidasoa. El técnico no se fía de la situación del Huesca, ya que recordó que cuenta con una gran plantilla que tras una mala primera parte ha comenzado a reaccionar.

«Están en una situación incómoda y con necesidad tremenda de puntos, lo que les hace más peligrosos», alertó Latorre. El alicantino admitió que el Benidorm está ante una «gran oportunidad» de ampliar su colchón de puntos sobre el descenso, aunque insistió en que no será un partido fácil debido al potencial del rival.

«Es un equipo de mitad de tabla para arriba que ha recuperado la confianza que antes no tenía. Tiene plantilla de sobra para salir de ahí» señaló Latorre, quien mantiene las bajas de larga duración de los cubanos Ángel Rivero y Jorge Pabán, además de la del pivote Gonzalo Porras. El extremo del Balonmano Benidorm Álvaro Cabanas afirmó que su equipo debe aprovechar el actual tramo de calendario ante rivales más asequibles para sacar el mayor número de puntos y asegurar la permanencia. «Estamos en una buena dinámica y hay que aprovecharlo», dijo el alicantino, quien recordó que en la parte final de la temporada el Benidorm se enfrentará a los primeros equipos clasificados de la competición.