El Elda Prestigio, sexto en la tabla con 24 puntos después de dos derrotas consecutivas, quiere enderezar el rumbo en su visita a la pista del colegio San Agustín de Alicante, donde el sábado (18.30 horas) se enfrentará a un mecesitado Agustinos, que con 10 puntos cierra el grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Por su parte, las blanquiazules acuden a la capital de la provincia sin ningún tipo de presión, mientras que las alicantinas encadenan cinco derrotas, la última la de la pasada jornada en la pista del Amposta (27-19), por lo que se juegan la permanencia ante las de Elda.

En ese sentido, la pasada jornada las eldenses no pudieron evitar el alirón del Morvedre de Sagunto, que ganó con autoridad en el Polideportivo Ciudad de Elda (22-33), lo que le valió para proclamarse campeón tras perder el Castellón inesperadamente en casa contra el Sant Quirze (28-30).

El Morvedre liderá la clasificación con 44 puntos, producto de 22 victorias sucesivas. De ese modo, las de Montse Puche ya comienzan a perfilar la fase de ascenso a División de Honor a la que llegarán como campeonas, mientras que el subcampeonato está en el aire siendo el Castellón el mejor clasificado con 35 puntos, seguido por el Sant Vicenç con 31 puntos.