Betis - Real Madrid (2-1)

El Real Madrid, tras ganar el pasado domingo al Barcelona y arrebatarle el liderato, no supo consolidarlo en el Benito Villamarín ante el Betis, que se mostró superior y que se rehabilitó ante su afición tras una larga racha de malos resultados. Sidnei abrió el marcador al filo del descanso, Benzema igualó en la última jugada antes del intermedio de penalti y Tello culminó un contragolpe para dar los tres puntos a los de Rubi.

Villarreal - Leganés (1-2)

El Leganés logró tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en La Cerámica ante el Villarreal en un partido en el que de nada le sirvió a los locales adelantarse en el marcador por mediación de Gerard Moreno, ya que los visitantes fueron capaces gracias a su juego de llevarse finalmente los tres puntos con un doblete de Óscar Rodríguez.

Levante - Granada (1-1)

La reacción del Granada tras el descanso ante el Levante propició un empate a uno en un encuentro nivelado que el equipo local manejó en el primer periodo y en los minutos finales y el visitante en buena parte de la segunda mitad. Roger Martí abrió el marcador para los locales y Darwin Machís igualó para el semifinalista de la Copa del Rey.

Valladolid - Athletic (1-4)

Un Athletic Club muy efectivo, que marcó dos goles antes del descanso en las pocas ocasiones de que dispuso, por mediación de Unai López y Raúl García y que remató poco antes del final, por mediación de Iñaki Williams y Córdoba, que aprovecharon sendos fallos de la defensa local, frustró el buen trabajo del Real Valladolid, que controló el balón pero no supo concretar, y al que el gol de Sandro le fue insuficiente.

Osasuna - Espanyol (1-0)

El Club Atlético Osasuna venció por la mínima al RCD Espanyol en un partido en que el gol de penalti materializado por Roberto Torres sirvió para que los navarros se acerquen de forma clara a la salvación con 34 puntos a costa de un Espanyol que mostró, de nuevo, una mala imagen en El Sadar.

Getafe - Celta (0-0)

El Getafe y el Celta empataron en el Coliseum Alfonso Pérez y se atascaron en su objetivo de acabar la jornada en la tercera plaza y de sacar distancia a los puestos de descenso, respectivamente. Una parada de Rubén Blanco en la primera mitad salvó a los celestes, que acabaron con uno más por la expulsión de Arambarri en el segundo tiempo.

Barcelona - Real Sociedad (1-0)

Un penalti transformado por Leo Messi en el minuto 81, después de la intervención del VAR en una rigurosa mano de Le Normand, salvó al Barça, que recuperó el liderato tras derrotar a la Real Sociedad, después de un ejercicio poco convincente de los de Quique Setién, que volvieron a firmar una tibia actuación.

Atlético de Madrid - Sevilla (2-2)

Un vibrante empate sostuvo al Sevilla dos puntos por encima del Atlético de Madrid, igualados en goles, en penaltis y en revisiones del VAR en un estresante y cambiante duelo directo en el Wanda Metropolitano que mantiene en plena ebullición una pugna por la Liga de Campeones hoy por hoy impredecible. De Jong adelantó a los hispalenses, Morata empató de penalti, Joao Félix dio la vuelta y Ocampos volvió a poner la igualada desde los once metros.

Eibar - Mallorca (1-2)

Siete meses ha necesitado el Mallorca para sumar su primera victoria a domicilio. Los goles de Dani Rodríguez en la primera parte y de Kubo en la segunda enganchan al equipo rojillo a la permanencia. El gol local de Bigas con el tiempo cumplido fue una anécdota. El equipo de Moreno iguala a puntos con el Celta en la batalla por la salvación

Alavés - Valencia (1-1)

La garra del Deportivo Alavés equilibró un golazo de falta de Dani Parejo y el equipo vasco y el Valencia empataron este viernes (1-1) en un partido con muchas alternativas en el que los locales opusieron fútbol directo y su potencia a balón parado frente al control de su adversario en el centro del campo.