Eldense y Recambios Colón se repartieron los puntos en un duelo nivelado donde las ocasiones de peligro se hicieron esperar hasta el segundo tiempo. Cristian Ripoll adelantó a los azulgranas con un gran cabezazo y poco después Carlos Monrabal firmó las tablas para los valencianos, aunque el conjunto entrenado por Santi Rico rozó el triunfo en el tiempo de descuento al estrellar un balón en el travesaño de la portería de los de Catarroja.

El primer acto fue de poder a poder, pero sin apenas ocasiones en ninguna de las áreas, ya que ambos conjuntos se hicieron fuertes en la retaguardia y descuidaron las labores ofensivas, por lo que el trabajo de los guardametas durante los primeros 45 minutos brilló por su ausencia.

Ya en la segunda mitad, el Eldense dio un paso al frente y en el minuto 51 estuvo a punto de decantarse la balanza del lado azulgrana tras una gran acción individual de Khalok por el perfil izquierdo, pero el remate del extremo marroquí salió ligeramente desviado impactando con el lateral de la red de la meta valenciana.

Los deportivistas se crecieron, y solo cuatro minutos después consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un certero testarazo de Cristian Ripoll tras un centro medido de Jesús Sánchez desde el carril zurdo ante el que nada pudo hacer el meta Joan.

Sin embargo, el Deportivo se relajó tras el gol y dio vida al cuadro de Catarroja, que poco a poco fue ganando terreno hasta que en el minuto 69 logró el tanto del empate. Tras una gran jugada personal, Juanra García filtró el balón a la espalda de la zaga azulgrana para que Carlos Monrabal, máximo goleador del grupo con 17 dianas, fusilara la portería defendida por Fluixà.

El Eldense no se resignó y trató de buscar la victoria hasta el último instante, y a punto estuvo de conseguir el gol del triunfo en el minuto 91, cuando Esteban cabeceó un libre indirecto ejecutado por David López, pero el balón impactó en el travesaño echando por tierra las opciones de los de Elda de sumar su tercer triunfo consecutivo.

Eldense: Fluixà; Esteban, David López, Dani Marín (Juanma Ruano, m. 81), Jesús Sánchez; Dani Salazar, Ricky López (Kevin Jaén, m. 86), Mario Uclés, Khalok; Abraham Gomis y Cristian Ripoll (Germán Torregrosa, m. 70).

Recambios Colón: Joan; Nicolescu, Ballester, Cano, Emilio; Víctor Giner, Jordan (Nacho Martínez, m. 57), Castander, Javi García (Raúl Granero, m. 70); Juanma García y Carlos Monrabal (Andreu, m. 78).

Goles: 1-0, m. 55: Cristian Ripoll; 1-1, m. 69: Carlos Monrabal.

Árbitro: El ilicitano Carrillo García. Amonestó a los locales Mario Uclés, Dani Salazar, Ricky López y Esteban. Por los visitantes a Jordan, Cano, Joan, al preparador físico Quique Simarro y al delegado Vicente Llop.

Campo: Nuevo Pepico Amat, ante 1.203 espectadores.