La Real Federación Española de Patinaje ha optado por aplazar el nacional de Grupos Show de categoría juvenil y cuartetos previsto en Alcoy los días 27 y 28. Se trata de una medida preventiva a la propagación del coronavirus siguiendo las instrucciones dictadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. La decisión afecta asimismo a la celebración de la Copa del El Rey y la Copa de La Reina 2020 de hockey patines, así como al campeonato de España de Grupos Show Grandes y Pequeños.

Fuentes de la Federación Española de Patinaje han señalado que se ha decidido instaurar esta medida preventiva respecto a la transmisión del Covid-19 después de que el Gobierno haya aprobado que «la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deberán realizar a puerta cerrada».

El ente federativo trabaja para encontrar nuevas fechas para la celebración de los eventos suspendidos.

Hockey patines

Por otro lado, el Patín Alcodiam Salesiano también se ha visto afectado por la decisión del Gobierno debiendo jugar a puerta cerrada el próximo encuentro de OK Liga Plata Sur contra el San Cugat, programado el sábado (20.15) en el pabellón Miguel Sarasa de Alcoy.