El partido entre HLA Alicante y TAU Castelló de mañana (20.45) correspondiente a la jornada 25 de la Liga LEB Oro ha sido cancelado. En un primer momento se anunció que se disputaría a puerta cerrada en aplicación de las medidas preventivas ordenadas por el Gobierno ante la expansión del coronavirus.

Antes de la suspensión, el club lucentino expresó en un comunicado que se mantenía en contacto con los organismos pertinentes «para atender las recomendaciones oportunas anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etcétera, ante la crisis sanitaria del COVID-19».

Toni Gallego, presidente del HLA Alicante, señaló ayer que es «una pena» pero que se hace «por el bien de la salud pública». «No se puede hacer otra cosa, nos sentiremos raros con el Pedro Ferrándiz vacío, pero es algo que hay que admitir y esperemos que todo se solucione lo antes posible», afirmó el dirigente del conjunto lucentino.

El Lucentum había puesto en marcha una promoción de entradas para el encuentro de mañana que finamente ha tenido que suspender ante la obligación de disputar el encuentro sin público.

El Pedro Ferrándiz es uno de los pabellones de la categoría donde se registra más afluencia de espectadores. La entidad alicantina estudia fórmulas para compensar a los abonados por este contratiempo como descuentos en los abonos de la próxima temporada o en «play-off».

El encuentro de mañana no será televisado de ninguna manera al no autorizarlo la empresa que tiene los derechos de la competición. Ni siquiera por «streaming» como se realizaba la temporada pasada en Plata.