La 48 edición del Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao, que se iba a celebrar en Aspe durante el primer fin de semana de mayo también ha sido cancelado debido a los problemas que se están produciendo con el coronavirus. Así lo comunica a través de un comunicado la Peña "El Txopo" de Aspe, organizadora del evento junto al Ayuntamiento de la localidad y el club vasco.

El congreso previsto para el 1, 2 y 3 de mayo tenía previsto reunir a cerca de medio millar de aficionados del Athletic de peñas procedentes de toda España y del extranjero. La organización ya tenía preparado prácticamente todos los actos, incluso los menús de las comidas y la cenas.

Sin embargo, viendo el cariz que están tomando los acontecimientos, ha emitido un comunicado en el que indica: "Desde la Peña El Txopo queremos comunicar tras los hechos acontecidods que nos vemos obligados a cancelar, por el momento, la organización del 48ª Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao al no poder garantizar la salud de los asistentes. Desde la peña queremos agradecer todo el apoyo recibido por parte del Athletic y del Ayuntamiento de Aspe. También comuniar que nuestra intención es que en el momento que la situación vuelva a la normalidad buscaremos una fecha para retomar la organización del congreso".