La 48 edición del Medio Maratón de Elche, salvo nuevo contratiempo, se disputará el domingo 18 de octubre.

El Club Atletismo Decatlón, organizador de la prueba junto al Ayuntamiento de la ciudad, ya ha encontrado un hueco en el calendario de carreras populares de larga distancia de la Real Federación Española de Atletismo para trasladar la carrera, que estaba prevista para hoy domingo y que ha tenido que ser aplazada por los problemas derivados del coronavirus.

Además, la prueba ilicitana, que está consideraba como la más antigua del mundo sobre la distancia de 21 kilómetros y 97 metros, también ha fijado para el 14 de marzo de 2021 la edición 49 del año próximo. La intención del Club Atletismo Decatlón es intentar mover lo mínimo las fechas que siempre, excepto en casos de fuerza mayor como ha ocurrido en esta ocasión, se celebre entre la segunda y la tercera semana de marzo.

Para la carrera fijada inicialmente para este domingo se habían inscrito 3.100 atletas procedentes de todas las partes de la geografía española y de más de 20 países de todo el mundo. La organización ha decidido mantener las inscripciones para la nueva fecha del 18 de octubre y también ha optado porque aquel corredor que no pueda participar en la nueva fecha pueda solicitar la devolución del dinero de la inscripción. De la misma forma, próximamente está previsto dar las indicaciones oportunas para todos aquellos atletas que no estaban inscritos para el 15 de marzo y lo puedan hacer para el 18 de octubre.

A pesar de que el calendario de carreras populares está muy concurrido y que la mayoría de las pruebas que han sido aplazadas por el contagio del COVID-19 están intentando encontrar una fecha entre septiembre, octubre y noviembre, el Medio Maratón de Elche ha actuado con celeridad y ya lo ha podido conseguir, a pesar de que coincidirá con una carrera de 10 kilómetros y otro medio maratón que se disputará en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, algo que no debe restar apenas asistencia.

El aplazamiento de este año ha sido un contratiempo porque la prueba ilicitana estaba creciendo cada vez más y se había planteado llegar a la edición 50 del año 2022 realizando una gran celebración. De todas formas, está a tiempo.