La Fórmula 1 ha confirmado este jueves que los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco han sido pospuestos debido a la propagación mundial del coronavirus, con lo que se complica aún más el calendario de la competición.

Los aplazamientos de estas citas de Países Bajos, España y Mónaco se suman a la cancelación del Gran Premio inaugural de Australia y a los ya confirmados retrasos de los Grandes Premios de China, Baréin y Vietnam.

El Gran Premio de los Países Bajos, que volvía al Mundial por primera vez desde 1985, se iba a celebrar en Zandvoort del 1 al 3 de mayo, con la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya una semana después y el histórico Gran Premio de Mónaco del 21 al 24 de mayo.

"Debido a la naturaleza continua y fluida de la situación de COVID-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el Campeonato y los aficionados, que sigue siendo nuestro principal preocupación", confirmó la F1 en un comunicado.

La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorizar la situación y tomarse el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante, en este 2020, "si la situación mejora".

Este miércoles, la Fórmula 1 adelantó el descanso que suele programar en verano a los meses de marzo y abril, para poder ganar tiempo al calendario debido a la pandemia de coronavirus que ha detenido el deporte mundial y, por ende, el Mundial de F1.