El material sanitario que el exentrenador del Elche CF Luis García PlazaLuis García Plaza ha donado para el hospital de La Vila esta previsto que salga este viernes desde China y tardará entre cuatro y siete días en llegar al centro médico alicantino. Debido a la enorme demanda que se está produciendo por la pandemia del Covid-19 que está afectando a todas las partes del mundo no se puede enviar antes. En contraprestación por ese retraso, el preparador madrileño afincado en Altea ha conseguido que se añadan 200 mascarillas más. De esta forma serán en total 2.200 mascarillas y 1.500 tests de coronavirus.

Luis García Plaza se encuentra en estos momentos en Arabia Saudí, donde también ha sido suspendida la competición. Atualmente dirigie al Al-Shabab de Arabia Saudí. Entrenó en la temporada 2006-2007 al Elche en la que fue su primera experiencia en un banquillo de un equipo profesional. A pesar de que no le salieron las cosas y fue destituido en enero, siendo sustituido por David Vidal, fue despedido por la plantilla con aplausos y en el club ilicitano y entre los aficionados franjiverdes dejó un buen recuerdo. Incluso mantiene una relación estrecha con el exmáximo accionista José Sepulcre, con quien coincide en muchas ocasiones en Altea e, incluso, al final de la temporada pasado era uno de los entrenadores que la entidad franjiverde tenía en la recámara en caso de no haber renovado Pacheta.

Luis García Plaza siempre se ha mostrado como una persona muy cercana y solidaria acudiendo a partidos y homenajes con fines benéficos siempre que ha podido. Antes de dirigir al Elche fue entrenador del Benidorm, en el que también fue jugador. Estuvo dirigiendo al filial del Villarreal y tras su paso por el conjunto ilicitao entrenó al Getafe, Levante y Villarreal en España y estuvo un largo periodo en Beijing Renhe de China, el país que se convirtió en el epicentro del Covid-19.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia