El entrenador del Balonmano Benidorm y bombero de profesión, Fernando Latorre, afirmó que cuanto más concienciada está la sociedad con las medidas de seguridad que debe tomar, antes se acabará la cuarentena provocada por el coronavirus.

El técnico alicantino admitió que su actividad laboral ha sufrido variaciones tras la declaración del estado de alarma "porque ahora hay turnos diferentes y más control en cada servicio" y añadió que su gremio necesita más medidas de "prevención" ante una posible infección.

Fernando Latorre, que desarrolla su labor en el parque de bomberos de Elche, indicó que resulta "emocionante" sentir el agradecimiento durante estos días de la sociedad, aunque puntualizó que los aplausos deben ir destinados "sobre todo hacia el personal sanitario".

"Todo el mundo tiene que tomarse esta situación en serio, porque cuando antes lo hagamos antes acabaremos con ella", indicó el entrenador del Benidorm, que milita en la Liga Asobal, y quien afirmó que en estos momentos de crisis sanitaria el deporte "pasa a un plano menor".

El técnico consideró que en la actual situación no merece la pena especular con la posible fecha de reinicio de la competición "porque lo primero es recuperar la vida normal y lo otro, tal y cómo está el mundo, está de más". "Luego, ya veremos si quedan fechas", dijo Latorre, quien sin embargo afirmó su pesimismo ante la posibilidad de que pueda concluir la temporada. "Lo veo complicado. Me temo que al final no podrá llover a gusto de todos", avisó el alicantino, quien insistió en que "cada vez será más difícil reiniciar la máquina de los equipos".

"Una cosa son dos semanas, pero si esto se va más allá de un mes o dos€ Además del tema físico está el mental, porque se quiera o no, uno se acaba desconectando", apostilló.

El entrenador también alertó que la crisis provocada por el coronavirus se proyectará sobre la próxima temporada, que auguró "dificilísima para todos". "Esta pandemia ha afectado a todos, instituciones y empresas privadas. Todos van a sufrir pérdidas y será muy complicado mantener presupuestos y encontrar patrocinadores", sentenció.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus