El presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abínzano, restó importancia al debate abierto entre los clubes de la Asobal sobre la continuidad de la competición y destacó que lo único que importa ahora es vivir y superar la pandemia provocada por el COVID-19. "La única preocupación que debemos tener los españoles es vivir y superar esto. Luego vendrá todo lo demás", indicó el dirigente, quien consideró "normal" que los clubes y las entidades comiencen a trabajar en "los posibles escenarios" tras el parón.

"Al final no se podrá tomar la decisión perfecta, sino el mar menor, porque alguien va sentirse perjudicado seguro, tanto si das por finalizada la competición como si la anulas", explicó el presidente del Benidorm.

Javier Abínzano dijo ser partidario, a nivel personal, de esperar al menos hasta mitad de abril para conocer si se levanta el estado de alerta y se recupera la normalidad y, en tal caso, afirmó que serán necesarias "dos semanas más de parón porque habrá que hacer una pretemporada".

"No me hace mucha gracia jugar durante junio, pero si hay que hacerlo se hace. Pero si no se puede reanudar la Liga mi idea es que se anule, como si no se hubiera jugado", explicó el presidente, quien insistió en que "ninguna medida dejará contento a todos".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?