El Comité Olímpico Español (COE), la entidad gestora de centros deportivos GO fit y la Fundación Trinidad Alfonso han puesto en marcha un plan para facilitar el entrenamiento de los deportistas de élite en la situación de confinamiento por la crisis del coronavirus.

El proyecto se denomina 'Hogares de Alto Rendimiento' y tiene por objetivo "disminuir los efectos del confinamiento en los deportistas españoles de alto rendimiento", según explicó la Fundación Trinidad Alfonso, con la idea de que estén en las mejor situación posible para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Según este plan, los deportistas recibirán en sus hogares un lote de material deportivo para seguir con sus entrenamientos y GO fit pondrá a su disposición sus plataformas digitales y les ofrecerá asesoramiento nutricional y psicológico.

Además, diariamente se incluirá un video con pautas de entrenamiento para ayudar a mitigar los efectos del confinamiento a nivel estructural, según desveló la Fundación.

Se podrán sumar a esta iniciativa los deportistas incluidos en el Plan ADO, así como los del grupo 'Élite' del Proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso que no estén incluidos en el primero.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, indicó que es "un privilegio" poner en marcha el proyecto con ambas entidades.

"Este sencillo proyecto nace pensando en nuestros deportistas, con el único objetivo de ayudarles a superar este difícil momento por el que estamos pasando, ellos son ejemplo de valores, de entrega, de sacrificio, de esfuerzo. Por eso todos juntos lo superaremos, no estáis solos, siempre estaremos a vuestro lado", apuntó.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, dijo que es "un orgullo contribuir a que el deporte español de máximo nivel y las entidades de su entorno no se detengan y sigan trabajando incluso en estas circunstancias tan adversas".

"El objetivo de Tokio se ha aplazado pero sigue estando en el horizonte, por eso es importante que sigamos, entre todos, apoyando el deporte de élite. Esto no tiene que parar porque esto pasará y lo que queremos es que, cuando eso ocurra, a nuestros deportistas les pille lo más fuertes posible", indicó.

Gabriel Saez Irigoyen, presidente de GO fit, señaló que los deportistas "contarán con una guía especial de organización para ayudarles a superar este desafío", apuntó que "el deporte de élite es el espejo donde todos nos miramos" y recordó que "son nuestros héroes".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"