El Ayuntamiento de Alicante no cobrará a los clubes de deporte base y federados por las reservas de las pistas municipales efectuadas antes de la entrada en vigor del estado de alarma por el coronavirus.

La Concejalía de Deportes aclara que dejó sin efecto esas reservas y que no serán facturadas, "ya que las peticiones de las entidades para usar los campos y pistas para las competiciones fueron congeladas con anterioridad para evitar la expansión" de la pandemia.

Por otra parte, el área municipal de Deportes asegura en un comunicado que el presupuesto municipal aprobado de manera inicial el pasado lunes 30 de marzo permitirá incrementar el dinero destinado a la concesión de ayudas municipales al deporte federado en un 65% hasta los 350.000 euros

La concejalía precisa que se aumenta la dotación de las cantidades dedicadas a subvenciones a clubes en competición oficial y al transporte durante la temporada, así como a la creación de una partida propiamente destinada a los clubes en competición de alto nivel.

Deportes destaca que sus cuentas para el presente ejercicio han crecido un 34% con respecto al año anterior hasta alcanzar un montante de 1.280.772 euros.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

21 fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante y 48 en toda la Comunidad Valenciana

Así está la curva del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Todo el personal sanitario y social de la Generalitat dispondrá de transporte público gratuito

La provincia ha destruido 48.570 empleos desde el inicio del estado de alarma

El 20% de los ciudadanos ha perdido ya una parte significativa de sus ahorros y un 30% no podría guardar una cuarentena efectiva

El Gobierno decreta la prórroga por seis meses de los alquileres que venzan durante la alarma

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"