Los 27 equipos de la Comunidad Valenciana han elegido esta tarde (16.30 horas) de qué manera terminar esta temporada, interrumpida desde hace más de un mes y sin fecha de regreso por la crisis del coronavirus. Los clubes se han reunido por videoconferencia con la Federación Valenciana y han votado que la temporada se acabe con un play-off por el ascenso entre los cuatro primeros y que no haya descensos.

Ahora la pelota está en el tejado de la RFEF, que deberá decidir en los próximos días según le lleguen las votaciones no vinculantes de las federaciones territoriales. Este formato salvaría al Hércules y al Orihuela del descenso a Tercera e incluiría al Alcoyano en el play-off por subir a Segunda B. El Intercity, ahora quinto, debería esperar a que no prosperase la reclamación del Villarreal B, en ese caso sí que participaría en el play-off.

Ésta era una de las cuatro opciones propuestas, pero el resultado no será definitivo, sino que el organismo lo comunicará a la RFEF, del mismo modo que lo harán el resto de federaciones entre hoy jueves y mañana viernes. Después, la RFEF de Rubiales deberá decidir definitivamente.

En la votación han participado los tres equipos alicantinos de Segunda B (Hércules, La Nucía y Orihuela) y los ocho de Tercera (Alcoyano, Intercity, Eldense, Novelda, Jove Español, Crevillente, Hércules B e Ilicitano) y las cuatro opciones, tanto para una categoría como para otra, eran las siguientes:

1. Que la temporada sea declarada nula. No subiría nadie.

2. Que haya un play-off de ascenso a partido único para los cuatro primeros clasificados y no haya descensos. Subiría un equipo.

3. Que haya un play-off de ascenso a partido único para los seis u ocho primeros clasificados y no haya descensos. Subiría un equipo.

4. Que haya un play-off de ascenso a partido único para los ocho primeros y un play-out por la permanencia entre los seis últimos.

Una vez resuelto el problema de Segunda B y Tercera, la Federación Valenciana afrontará la solución de la Regional Preferente, en la que también se intentará que haya un play-off de ascenso, con la duda todavía de cuántos participarán en él, pero no descensos. Lo que sí cobra cada vez más fuerza es que la Primera y Segunda Regional sea declarada nula y que la próxima temporada, comience cuando comience, será con la misma composición que la 19-20.