La coordinadora de la Federación Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que Aspe seguirá organizando la 48 edición del Congreso Internacional de Peñas del club vasco, pero que lo hará en el año 2021 con fechas concretas todavía por determinar.

La población del Vinalopó Mitjà iba a ser la sede entre el 1 y el 3 de mayo de este año, incluso los representantes del Ayuntamiento y de la peña "El Chopo", responsables de la organización, ya habían acudido al estadio de San Mamés ha recoger el testigo del encuentro de peñista. Estaba todo preparado, pero la crisis sanitaria del coronavirus obligó en un primer momento a aplazar el congreso a la espera de nuevas fechas.

Desde el Athletic Club de Bilbao han considerado que con la pandemia y todos los problemas que está acarreando en la sociedad iba a ser difícil poder celebrar el Congreso Internacional de Peñas, que esperaba reunir a cerca de 500 aficionados de todos el mundo. De esta forma, en la reunión de la coordinadora de la Federación han decidido trasladarlo a 2021.

Una decisión que también implica el cambio de sede para ese año, en la que estaba prevista que tuviera lugar en Segovia a cargo de las peñas "Barbolla", "La Segoviana" y "Las Navas". La 49 edición se traslada al año 2022 y continuarán siendo organizada por las peñas segovianas.

La decisión de mantener a Aspe como sede y trasladar a 2021 la organización ha sido recibida con satisfacción tanto por la peña "El Chopo", que estaba muy ilusionada en celebrar esta reunión de todos los peñistas del Athletic Club, como por parte del Ayuntamiento, que a través de las concejalías de Deportes y Turismo, también habían puesto muy empeño porque iban a situar a Aspe en el mapa de un club tan emblemático como el vasco y, además, iba a tener una importante repercusión, tanto turística como deportiva. Ahora, con más de un año por delante hay tiempo suficiente para superar la crisis del Covid-19, poder intentar recuperar la economía y celebrar con todas las galas esta importante cita.