El entrenador del Balonmano Benidorm, Fernando Latorre, afirmó este viernes, tras conocer que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha propuesto la suspensión de la Liga Asobal que su equipo ya puede descansar y comenzar a planificar la próxima temporada.

"Estoy contento con la decisión porque me parece la más lógica y normal en la situación en la que estamos viviendo", dijo el entrenador alicantino en alusión a la pandemia de coronavirus.

El técnico ya se había mostrado partidario de la suspensión de la Liga Asobal al considerar que no había fechas para recuperar las jornadas perdidas y que la falta de garantías sanitarias aconsejaba aparcar cualquier actividad deportiva hasta que fuera completamente segura.

Latorre indicó que el Balonmano Benidorm, tras mes y medio de incertidumbre, ya puede comenzar a planificar una temporada que será muy exigente y con un calendario muy comprimido al haber "dos equipos más en la categoría, disputar competición europea y unos Juegos Olímpicos en verano".

"Habrá muchos partidos entre semana y hay que hacer ahora un buen trabajo para crear una buena estructura de equipo para ser suficientes y hacer frente a las dos competiciones sin problemas", explicó.

Latorre aventuró que la próxima será nueva temporada "especial" y marcada por la crisis del coronavirus, aunque señaló que su equipo ya está deseando "volver a la normalidad para regresar a los entrenamientos y reencontrarse con la afición en el Palau".