Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UEFA insiste que la clasificación para Europa solo será por méritos deportivos

El organismo recomienda terminar las ligas nacionales y aplaza a mayo la composición europea de la 20-21

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido a través de videoconferencia ayer jueves, aprobó las pautas sobre la elegibilidad de los clubes para participar en las competiciones europeas de la próxima temporada. Según las mismas recomienda de nuevo «encarecidamente» acabar las ligas y, cuando haya imposibilidad por la pandemia del coronavirus, asegura que requerirá a las federaciones en cuestión que seleccione los conjuntos en función de los méritos deportivos en la campaña 2019/20. En este sentido, la UEFA, precisa que «el procedimiento de selección de equipos debe basarse en principios objetivos, transparentes y no discriminatorios».

«El Comité reconoce los problemas planteados y aprobó las Directrices sobre los principios de elegibilidad para las competiciones de clubes de la UEFA 2020/21», indica en un comunicado, en el que precisa que estas «reflejan el principio de que la admisión a las competiciones de clubes de la UEFA siempre se basa en el mérito deportivo».

Así, «la UEFA insta a las Federaciones y a las Ligas Nacionales a explorar todas las opciones posibles para jugar todas las competiciones nacionales principales dando acceso a las competiciones de clubes de la UEFA a su conclusión natural».

La UEFA entiende que «el escenario ideal, si la situación pandémica lo permite, es que las competiciones actualmente suspendidas se finalicen permitiendo a los clubes clasificarse a las competiciones de clubes de la UEFA por mérito deportivo en su formato original», pero que si no es posible «sería preferible que las competiciones nacionales suspendidas se reiniciaran con un formato distinto, de manera que facilite a los clubes clasificarse por mérito deportivo».

La Euro femenina, a 2022

La UEFA anunció ayer que la máxima competición continental femenina de selecciones se trasladará de 2021 a 2022 para no coincidir con la Euro masculina. La femenina será del 6 al 31 de julio de 2022.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats