La IX edición del Torneo Internacional de Balonmano Hierba de Santa Pola, que estaba programada para disputarse el 19, 20 y 21 de junio en la villa marinera ha quedado definitiva suspendida. El Club Deportivo Polanens Santa Pola y Polanens Activo, organizadores del evento en colaboración con el Ayuntamieto santapolero, tras un detallado análisis de la situación provocada por la crisis sanitaria coronavirus ha derteminado la suspensión con el objetivo de preservar la protección de la salud de voluntarios, seguidores, deportistas, acompañantes, trabajadores municipales y organizadores.

El torneo internacional de Santa Pola se aplaza de forma indefinida y en virtud de cómo transcurra la crisis sanitaria, se verá la posibilidad de celebrar la novena edición durante este año o demorarla hasta el año próximo. Con mucho dolor, la organización quiere enviar un mensaje a clubes, equipos, deportistas, grupos de amigos, voluntarios y espectadores por este contratiempo a los que les han acompañado y disfrutado este singular torneo en el que han compartido grandes momentos por la pasión por el balonmano.

El evento de la villa marinera se había convertido en todo un clásico de esta disciplina deportivita y de gran apoyo a la desestacionalización del municipio costero ya que en la última edición contó con la participación de 1.000 jugadores representantes de 140 equipos provenientes de Alicante, Valencia, Murcia, más dos equipos de Suecia. El torneo tiene un marco logístico importante ya que en el campo Municipal Manolo Maciá se disputan en las tres jornadas un total de 410 partidos en 11 pistas habilitadas, bajo la conducción permanente de un spiker y con las gradas a rebosar de familiares y aficionados.

Camiseta Solidaria

El Club Deportivo Polanens también ha tomado la iniciativa de ayudar en esta crisis del Covid-19 al Ayuntamiento de Santa Pola. Para ello ha lanzado una camiseta benéfica con el lema “Juntos vencimos” y los beneficios de la venta se destinan a colaborar con el Departamento de Servicios Sociales del consistorio local, dentro del Proyecto Parentalidad Positiva. El mismo contempla la adquisición de productos de primera necesidad para niños y niñas en edades de 0 a 3 años (pañales, toallitas, etc.), como la adquisición de almuerzos solidarios saludables.

Para adquirir la camiseta hay que entrar en el enlace https://polanens.es/JuntosVencimos, donde se indicará la forma de recibir la camiseta, tanto para residentes en Santa Pola como para los que residan en otras localidades.