El mundo del deporte se encuentra este martes 28 de luto. El exfutbolista Michael Robinson ha fallecido a los 61 años de edad, víctima de un cáncer contra el que llevaba luchando dos años.

Una triste noticia que su familia ha querido comunicar a través de su perfil de Twitter: "Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias".

Tras la noticia las muestras de cariño y las despedidas no se han hecho esperar. Deportistas de toda condición han querido mostrar su inmensa tristeza por decir adiós a una figura tan querida como la del comunicador.

Los periodistas Carlos Martínez y Julio Maldonado, dos de los habituales compañeros en las retransmisiones de los partidos de fútbol de Michael Robinson, mostraron su pesar por el fallecimiento del inglés.

"You'll never walk alone. Siempre estarás conmigo", escribió escuetamente Martínez en su cuenta de 'Twitter', en relación al lema del Liverpool ('Tú nunca caminarás solo'), un club al que estaba muy unido Robinson y con el que se proclamó campeón de Europa en 1984. Carlos Martínez, que añadió una foto de ambos en sus inicios en 'Canal+', formó pareja con el inglés durante tres décadas.

Por su parte, Julio Maldonado también tuvo un emotivo recuerdo para su compañero. "Treinta años trabajando con él, viajando con él, aprendiendo con él. Michael es eterno porque forma parte de la vida de mucha gente. Hasta el último día no perdió la sonrisa. Nada va a ser igual sin ti amigo Michael", confesó en su perfil de 'Twitter'.

El Club Atlético Osasuna, equipo en el que militó el exfutbolista británico, quiso despedir su consternación por el fallecimiento de Robinson, a quien agradece su legado.

El Liverpool lamentó el fallecimiento del exfutbolista, que militó en el club inglés durante la temporada 1983/1984 y parte de la 1984/1985. Robinson conquistó una liga inglesa, una Copa de la Liga y una Copa de Europa con los 'Reds'.

"El Liverpool está profundamente entristecido por la muerte del exfutbolista Michael Robinson, de 61 años", dijo el club inglés en un comunicado.

"Los pensamientos de todo el mundo en el Liverpool están con la familia de Michael y sus amigos en este triste momentos", añadió el Liverpool.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha sido uno de los primeros en dedicar unas sentidas palabras a Michael y homenajearle con un vídeo en el que charlan entre ambos.

Pero, la lista de estrellas del deporte que está dedicando al británico unas sentidas palabras continúa aumentando a medida que la noticia llega a nuevos oídos:

También entidades deportivas se han sumado para dar su pésame y despedir una de las sonrisas más icónicas de la televisión.