Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano ve inviable el "play-off" de ascenso en Tercera

El presidente Juan Serrano rechaza la propuesta de la RFEF, recalca que los clubes modestos no pueden cumplir las medidas sanitarias y reivindica el ascenso directo del Deportivo

El presidente del Deportivo Alcoyano Juan Serrano JUANI RUZ

El Deportivo Alcoyano, primer clasificado del grupo VI de Tercera División, considera "completamente inviable" que se pueda disputar en las próximas semanas un "play-off" de ascenso a Segunda B, como pretende la Federación Española (RFEF), "porque los clubes modestos no pueden cumplir las medidas sanitarias frente al coronavirus para poder jugar".

Así lo ha recalcado este miércoles el presidente del Alcoyano, Juan Serrano, que ha vuelto a reivindicar en estas cicunstancias excepcionales por la pandemia el derecho de su equipo a subir directamente sin jugar como primer clasificado.

Cuando la competición se interrumpió por la Covid-19 el pasado 14 de marzo, el Deportivo era líder destacado de su grupo a falta de 10 jornadas para el final con 65 puntos, 11 más que el segundo, el Alzira, y 17 por encima del quinto, el Intercity Sant Joan.

A la vista de la evolución de la crisis sanitaria, el pasado 16 de abril los clubes de la Comunitat Valenciana trasladaron a la RFEF a través de la Federación Autonómica su propuesta de que subiera directamente a Segunda B el primer clasificado de cada uno de los 18 grupos de Tercera.

Sin embargo, la RFEF ha comunicado este miércoles a los presidentes territoriales su decisión de que los ascensos a la categoría de bronce se diluciden a través de un "play-off" a partido único entre los cuatro primeros de cada grupo con semifinales entre el primero y el cuarto y el segundo y el tercero.

"¿Pero cómo se va a jugar un play-off en Tercera cuando en Primera y Segunda División no se ponen de acuerdo", se ha preguntado Serrano tras conocer la resolución de la Federación Española.

"Es inviable y no tiene pies ni cabeza porque los clubes modestos no tenemos medios suficiente ni las infraestructuras necesarias para contar con médicos que controlen, test y, entrenamientos vigilados", ha añadido.

Serrano subraya que las medidas preventivas deben ser iguales para todos los clubes y no se puede rebajar la exigencia sanitaria en Tercera "porque el bicho nos ataca a todos de la misma manera".

Pese a la decisión de la RFEF, que debe ser ratificada este viernes por su comisión delegada, el club de l'Alcoià confía en que no se disputen los "play-off" en Tercera y el Alcoyano ascienda directamente.

Mientras, el otro equipo de la provincia con aspiraciones, el Intercity, sigue a la espera de la resolución del recurso presentado por el Villarreal B tras su partido como visitante ante el Castellón en la categoría de bronce.

Si el recurso no prospera, el Villarreal C, cuarto clasificado del grupo VI en Tercera, no podría promocionar y su plaza la ocuparía el Intercity para medirse con el Alcoyano en la primera eliminatoria por el ascenso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats