Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pocos deportistas y mucho control en el primer día de vuelta al mar en Elche

Solo los atletas de élite y federados pueden entrenar desde este viernes en la playa de Arenales del Sol y bajo una estricta vigilancia policial

6

Regreso al mar en Elche por el Covid-19

Pocos deportistas en el agua y un intenso control policial por tierra, mar y aire. Así se ha estrenado esta mañana, a primerísima hora, la oportunidad de que, por primera vez desde que se decretara al estado de alarma, en Elche pudiera volver alguien a meterse en el agua. En este caso ha sido en Arenales del Sol, en un único punto habilitado para ello: junto a la torre principal de vigilancia.

Desde las 7 de la mañana se podían meter en el agua deportistas profesionales o calificados de alto nivel, así como otros federados o de alto rendimiento. Y nadie más. Ni aficionados, ni tampoco podían pisar la arena para dar un paseo otros ciudadanos.

De ello se ha encargado la Policía Local de Elche que, en las primeras horas no ha tenido demasiado trabajo, ya que han sido pocos los deportistas que se han lanzado al agua en Elche para entrenar. También es verdad, que hoy el mar no presentaba precisamente un estado calmo, al menos para nadar, aunque sí para practicar surf. En principio se espera que mañana sábado y el domingo la afluencia sea mucho mayor.

Con una embarcación en el mar, e incluso con un dron, la Policía Local se ha encargado en las primeras horas de que los deportistas no se saltaran las limitaciones establecidas, ni tampoco que otros no autorizados se adentraran en la playa de Arenales del Sol.

A partir de hoy pueden realizar práctica deportiva individualizada en el mar solo deportistas profesionales y de alto nivel, así como federados. El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, recuerda que sigue sin estar permitido el acceso a las playas y el baño para el resto de la población con el objetivo de evitar aglomeraciones y, por lo tanto, nuevos contagios por coronavirus.

Los deportistas pueden hacerlo solo en la playa de Arenales del Sol, en un único punto habilitado por la Policía Local (en la confluencia de la avenida San Bartolomé de Tirajana y calle Real), dos veces al día, entre las 7 y las 10 horas y entre las 20 y las 21 horas, para federados y de alto rendimiento; y de 7 a 21 horas para deportistas profesionales o calificados de alto nivel. La Policía Local pide el DNI y una declaración responsable, además del cumplimiento de las normas. Natación en aguas abiertas, surf, windsurf, paddlesurf, kayack, piragua o asimilado, remo deportivo, y snorkel son las actividades permitidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats