Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HLA Alicante-Palma, primer cruce para subir a ACB si hay "play-off"

La Federación da por concluidas sus competiciones y fija el 25 de mayo como fecha tope para decidir si se dan las condiciones sanitarias para la disputa de las eliminatorias por el ascenso antes del 30 de junio

Último enfrentamiento entre Palma y HLA Alicante el pasado febrero en Mallorca. DIARIO DE MALLORCA

El HLA Alicante, cuarto clasificado de la LEB Oro cuando se interrumpió la Liga el pasado 8 de marzo por el coronavirus, se medirá con el Palma de Mallorca,séptimo, en el primer partido de semifinales del "play-off" por el ascenso a la ACB.

Así lo ha decidido este viernes la Federación Española de Baloncesto (FEB), que ha dado por concluida sin descensos la temporada 2019/20 en sus competiciones y, eso sí, se marca como fecha límite el 25 de mayo para decidir si se cumplen todas las condiciones sanitarias para que se puedan disputar los "play-off" de ascenso siempre antes del 30 de junio.

La comisión delegada de la FEB ha acordado que se respeten los dos ascensos acordados con la Liga Endesa y, en caso de que no se pudieran disputar los "play-off" subirían directamente lo dos primeros clasificados a fecha de 8 de marzo: Carramimbre Valladolid y Delteco Gipuzcoa.

En el caso de que sí se pueda jugar, Valladolid y Delteco se disputarán la primera plaza de ascenso a un solo partido. Para este encuentro se tendrá en cuenta el partido de la primera vuelta y el vencedor de basket average de ambos choques ascenderá directamente a Liga Endesa.

Y para decidir la segunda plaza de ascenso se disputarán tres partidos entre el tercero y el octavo puestos: tercero frente octavo (derbi gallego entre Coruña y Breogán); cuarto contra séptimo (HLA Alicante-Palma de Mallorca), y quinto frente al sexto (Palencia-Melilla).

Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre primer y segundo clasificado, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa.

"Es positivo que se haya definido ya una fecha límite de decisión al play-off de ascenso y un sistema de competición, aún así, y como es normal, todo que a expensas del OK de Sanidad", explicó Toni Gallego, presidente del HLA Alicante y de la Fundación Lucentum.

"Además quedan muchas incógnitas por definir, como los test, entrenamientos de readaptación, lugar de la fase y las condiciones económicas. Tendremos que seguir atentos a cómo se van resolviendo, pero ha sido un buen y sólido primer paso".

Semanas atrás, el Palma Travel Brand anunció que no estaba dispuesto a jugar un "pla-off" de ascenso, por lo que, de ratificarse ahora su negativa lo más probable es que entrara en liza en su lugar el Cáceres, noveno clasificado.

En el caso de poder disputarse esta fase de ascenso, el HLA Alicante no podrá contar con sus tres estadounidenses, Pitts, Devin Smichdt y Onwenu, que se marcharon a su país cuando se decretó el estado de alarma por el Covid-19.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats