Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA NACIONAL

Óscar Gutiérrez toma las riendas del Horneo Alicante

El entrenador alicantino vuelve a los banquillos para intentar la próxima campaña el ascenso con el Sporting

Óscar Gutiérrez, nuevo entrenador del Horneo Sporting de Alicante ALEX DOMÍNGUEZ

El entrenador alicantino Óscar Gutiérrez Aguilar, con una larga trayectoria en los banquillos, se hará cargo la próxima temporada de la dirección del Horneo Sporting de Alicante con la intención de conseguir el ascenso a la División de Honor Plata.

Gutiérrez, que toma el relevo de Alejandro Catalá, ya subió con el Agustinos a la segunda división del balonmano español en la temporada 2016/17 y ha sido técnico analista de la selección española absoluta que lobró el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y plata en el Europeo de Suiza dos años antes.

"Tras el varapalo de la decisión de la Federación de no aplicar a los ascensos de Primera Nacional los mismos parámetros de la Asobal, el Sporting de Alicante, lejos de tirar la toalla, se refuerza con un entrenador de garantías y apuesta por un balonmano de gran nivel en la capital alicantina", ha explicado el club este viernes.

"A este primer paso le seguirá reforzar en breve aún más si cabe la buena plantilla de la que ya dispone con nuevas incorporaciones que le darán un plus extra al equipo", añade el Horneo Sporting.

El conjunto alicantino ha sido una de las revelaciones de la temporada inconclusa por el coronavirus. De hecho, fue líder durante varias jornadas de la Liga regular hasta el parón y llegó a proclamarse simbólicamente "campeón de invierno" del grupo E de Primera Nacional el pasado diciembre.

Cuando la competición se interrumpió a comienzos de marzo, el conjunto alicantino era segundo de su grupo a falta de siete jornadas para el final con 40 puntos, sólo dos menos que el líder Ibiza, que sube directamente a División de Honor Plata por decisión de la Federación, que anuló los descensos y la disputa de play-off de ascenso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats