Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villajoyosa, Alicante, Rayo Ibense y Muro, al play-off para subir a 3ª

Benidorm, Murada y Petrelense se salvan del descenso a Primera Regional

Un once del Villajoyosa esta temporada.

Un once del Villajoyosa esta temporada. INFORMACIÓN

Ya hay resolución para el fútbol modesto. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) se reunió este miércoles y comunicó que no habrá descensos en Preferente y que se tiene la idea de disputar un play-off exprés para el ascenso a Tercera División.

Esta medida la recibieron con los brazos abiertos los equipos de la provincia que estaban en puestos de descenso a Primera Regional, como el Petrelense, el Murada y el Benidorm. En cuanto a los ascensos a Tercera División, la FFCV propuso en un primer momento que subieran directamente los tres primeros equipos de cada grupo y después reorganizar una Tercera que no recibirá en la 20-21 equipos descendidos desde Segunda B. La RFEF se opuso y los tres primeros de cada uno de los cuatro grupos de Preferente buscarán el ascenso en un play-off exprés.

Entre esos 12 equipos están los alicantinos Villajoyosa (líder y campeón del grupo IV), el Alicante (segundo) y el Rayo Ibense (tercero). Junto a ellos, el Muro (segundo del grupo III). El resto de equipos son el Benicarló, el Burriana, el Castellón B, el Torrent, el San Marcelino, el UD Castellonense, el Tavernes y el Buñol.

No obstante, estos play-off quedan supeditados a que Sanidad los permita. "Cuando se cumplan los protocolos sanitarios para poder desarrollar la práctica deportiva, tal y como ha establecido la RFEF en las categorías de ámbito nacional”. Es decir, todo queda supeditado al visto bueno del Ministerio y la Generalitat para la práctica de estos partidos. Por el momento se desconoce si los equipos se cruzaran únicamente con equipos de su provincia e incluso si serán a partido único. La FFCV lo anunciará en los próximos días.

Primera Regional

En Primera Regional ascienden a Preferente los dos primeros clasificados: el Calpe y La Nucía B (campeón y subcampeón del grupo VII) y el Santa Pola y el Peña Ilicitana Raval (del grupo VIII).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats