Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola celebra su ascenso a Preferente

El conjunto rojiblanco sube tras una gran temporada en la que se mantuvo invicto como local

El Santa Pola sube a Preferente tras una gran temporada en Primera Regional, en la que se mantuvo invicto en casa.

El Santa Pola sube a Preferente tras una gran temporada en Primera Regional, en la que se mantuvo invicto en casa.

El Santa Pola C.F. es nuevo equipo de la categoría Preferente para la próxima temporada y la noticia fue muy celebrada en la villa marinera.

La decisión de la Federación Valenciana de Fútbol de dar por finalizada la temporada 2019-2020 tal cual quedó última jornada del 7-8 de marzo permitió al Santa Pola situarse entre los 16 equipos que ascenderán de Primera Regional a Preferente.

Su temporada ha sido para enmarcar ya que tras 24 jornadas disputadas ganó 16 partidos, empató 3, perdió 5, logrando 51 goles a favor y 17 en contra. Se mantuvo invicto en su estadio Manolo Maciá en 11 partidos y sólo recibió 5 goles en contra.

La plantilla rojiblanca está integrada por los porteros Zaragoza, Conesa y Soriano; los defensas Yebra, José Castro, Rocamora, Franco, Albadalejo, Baile, Bernal, Berna, Tena; los mediocampistas Sagarzazu, Antonio Rocamora, Daniel García, David García, David Bernal, Durá, Bolopa, Campello, Pastor, Santacruz, José Vicente Soler, Manarel, Carretero, Miguel Zaragoza, Amorós, Sigüenza y los delanteros Francisco Bailén, Valls, Rivera, Merino y Jordi Pastor.

El cuerpo técnico lo integran como entrenador Ismael Arroyo Esteva, segundo entrenador Mario Jacquet, preparador físico Manuel González, ayudantes sanitarios Adrián Morell y Doohan; entrenador de porteros Féix Caro, y los delegados Antonio José Sánchez y Jacinto Gómez.

El presidente del club Jorge Díez comentó que recibió la noticia del ascenso por un directivo de la Federación: "Nuestro equipo ha estado cinco temporadas en Primera Regional y este año pensábamos que se habían dado las condiciones para el ascenso. Le sacábamos ocho puntos al segundo clasificado Peña Raval y nueve al tercero San Miguel y sólo quedaban seis partidos para finalizar la liga, por lo cual ganando los encuentros que quedaban en casa lográbamos el ascenso".

"Me he reunido con el director deportivo, Ángel Zaragoza y hemos coincidido en que para la próxima temporada tenemos que mantener el esqueleto del equipo y renovar al cuerpo técnico", agregó el presidente.

"Estamos muy satisfechos con el comportamiento de los técnicos y jugadores y creo que la mayoría deben seguir. También esperamos que militar en la categoría Preferente sea un buen atractivo para que la gente vuelva al Manolo Maciá, a pesar de la situación económica que atravesaremos en los próximos meses" por el coronavirus, concluyó.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 963 030 967.

Compartir el artículo

stats