El entrenador del Getafe, el alicantino José Bordalás, ha lamentado la "dura" situación que vive su jugador Jorge Molina después de ser implicado el viernes en el 'caso Oikos', que investiga amaños en el fútbol, y afirmó que están "tranquilos" y seguros de su inocencia.

"El chico estaba muy afectado ayer. Que salgas en todas las portadas y titulares, simplemente porque alguien te nombra en una conversación, pues estaba muy mal. Es un chico al que conozco de hace muchos años, es un chaval excepcional como profesional, como persona y compañero, todos lo sabemos. No es justo. La noticia no nos ha gustado, porque pueden nombrar a cualquiera", dijo en una entrevista a Radio Marca, recogida por Europa Press.

El viernes se filtró la noticia de que la Policía había solicitado intervenir el móvil de Molina al aparecer su nombre en una las conversaciones intervenidas a Carlos Aranda, supuesto cabeza de la trama junto a Raúl Bravo, en un posible amaño del Getafe-Villarreal del año pasado.

En concreto, el nombre de Molina lo cita otro exjugador del Elche, el delantero Paco Esteban, que coincidió con el atacante alcoyano hace 10 años en el equipo franjiverde cuando lo entrenaba precisamente Bordalás.

En la conversación entre Paco Esteban y Aranda, el primero comenta al cabecilla de la trama que Jorge Molina le habría asegurado que el Getafe había pagado 1,8 millones al Villarreal por dejarse ganar el conjunto amarillo.

El Getafe emitió un comunicado de defensa a su jugador y Bordalás criticó este domingo la manera de manchar la imagen de Molina y del club azulón.

"Esta gente todos sabemos que cuando llega un momento decisivo quieren sacar tajada. Hablarían de nuestro partido, del Valladolid-Valencia, de haber dónde pueden sacar algo de dinero y hay una persona, que es Paco Esteban que coincidió con Molina en el Elche, yo estaba de entrenador. Molina me decía que no había vuelto a hablar con ese chico desde el Elche. Te nombra en una conversación, imagino que diría 'yo conozco a Molina', y es muy duro para Molina, le estuvimos animando", explicó.

"Es un poco incoherente que se solicite ahora investigar el móvil de Molina, si tienes sospecha, esto se hizo hace un mes, y si hubiera estado implicado se hubiera sabido la conversación. Estamos tranquilos, no sé con qué intención se ha hecho, manchas la imagen de Molina, del equipo y de todos los que estamos en el club", zanjó.