El Club Balonmano Benidorm ha renovado al internacional cubano Jorge Pabán por una temporada más, garantizando así un buen número de goles desde el lateral derecho, además de toda su experiencia en el vestuario dada su veteranía y jerarquía, en una campaña histórica por el debut en Europa.

Pabán estaba ultimando la recuperación de la fractura que sufrió en su mano de lanzamiento en el torneo internacional que el BM Benidorm fue invitado en enero en Francia. Antes de su lesión, el lateral zurdo era el tercer máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal.

Jorge Pabán mostró su alegría por la renovación con un club con el que se siente plenamente identificado. "Benidorm es mi casa, me siento uno más de aquí. Gracias a todos por hacer esto posible: a los patrocinadores, Ayuntamiento, a los socios y en especial al público que sin ellos no somos nada", indicó el internacional cubano.

"Este año va a ser duro, lo sabemos, pero seguiremos luchando y dejando el nombre del Benidorm en lo más alto de Europa. Una vez más, gracias y nos veremos pronto, agregó el lateral zurdo.

Por su parte, el entrenador Fernando Latorre comentó que está "muy contento" con la continuidad del jugador "para que nos siga aportando toda su calidad tanto dentro como fuera de la pista. Es fundamental su experiencia tanto en el grupo como en el juego, ayudando a los chavales jóvenes".

Esta renovación le brinda más opciones en ataque al equipo, ya que diversifica las posibilidades y se suma a las de Gonzalo Porras y José Costa como pivotes, más el fichaje del internacional chileno Emil Feuchtmann.

La próxima temporada será histórica para el BM Benidorm al clasificarse por primera vez para disputar competición europea con su subcampeonato en la Copa del Rey, que no se pudo celebrar con la afición por el parón del coronavirus.